Saltar al contenido

MASAJE CALIFORNIANO

Una vez hayas probado uno,

querrás repetir como las natillas…

 

 

Vivir más allá de un masaje californiano te va a ser imposible…

QUIERO PROBAR AHORA!

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano nace en Esalen Institute (Big Sur, California), en los años 60. Cuna de la terapia gestalt y de una potente comunidad de personas con trayectorias diversas.

Este tipo de masaje surge como una integración de distintas técnicas de masajes como el ayurveda, tailandés, hawaiano, movilización visceral, hamacados armónicos, terapia craneo sacral, masaje sueco, deep tissue, puntos gatillo, etc…

En los años 90 Ingrid May y Marcelo Bartroli llevaron el masaje Esalen a Buenos Aires, y fue tal el profundo interés de los que lo fueron experimentando, que allí tomó el nombre de Masaje Californiano (se desarrolló su enseñanza en la escuela Oasis que fundaron en Argentina).

Es un masaje holístico e integrador, y su abordaje es el de tratar a la persona como a un todo. Durante una sesión podrás sentir el contacto presente y amoroso donde se mezclan estiramientos, torsiones, toques profundos y tranquilizantes.

Los movimientos largos y fluidos envuelven sutilmente todo el cuerpo. La energía se moviliza para dar lugar a la liberación de viejas memorias, y la conexión y cuidados del terapeuta, permiten que aflore una sanación donde los procesos personales tienen un espacio seguro e íntimo para manifestarse.

La respiración acompasada, permite la integración orgánica entre terapeuta y cliente. Desde esta conexión y escucha intuitiva la mente pierde protagonismo para dejar lugar a nuestra esencia y dar paso al corazón.

Finalidad del masaje…

Es un masaje restaurativo y liberador.

El objetivo principal de este masaje es el desconectar del estrés del día a día para lograr un estado de relajación óptimo.

Eso se consigue con un profundo y cuidado trabajo físico, con movimientos largos, pausados y armónicos, un ritmo muy lento, y una presión rítmica y constante.

Por eso es un efectivo antiestrés, y activador del sistema parasimpático.

Muy bueno para estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Alivia dolores crónicos, ayudando a la liberación de bloqueos y contracturas musculares.

¿Tienes alguna duda? Pregúntame…

Noemí Batlle | Soluciones Sistémicas