HOLA! soy Noemí Batlle…
Una coach y terapeuta sistémica enamorada del desarrollo personal, con alma de bailarina y sangre emprendedora…
Te preguntarás qué tiene que ver una cosa con la otra, pero es que gracias a este cóctel puedo ayudar a los demás, dando lo mejor de mi! Pero deja que te cuente cómo empezó mi romance con el desarrollo personal…
Y es que a los 11 años cursé mi primer master en desarrollo personal sin yo saberlo… Así Fast and Furious! Se separaron mis padres, cambié de ciudad, de colegio, empecé la carrera de danza, murió mi padre… y eso se tradujo en momentos duros, de mucha tensión familiar, escolar, dietas, lesiones, cansancio, me faltaron horas de estudio, poco tiempo para llegar a todo… y aún así… aquí estoy como una rosa contándote mi historia con una sonrisa de oreja a oreja, como el gato de Alicia en el país de las maravillas…
Cómo me reinventé…
Así que puedes imaginar el pronto despertar que tuve de bien jovencita ;). Llegó la hora de pasarme por la universidad y me formé en Gestión y Administración Pública (GAP, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). Al insertarme en el mundo laboral,contratos de teléfono a puerta fría. Sí, sí, así como lo oyes! Eso me hizo darme cuenta que me gustaba hablar con personas, y también que no me gustaba tener jefes… y como mundo de la empresa siempre me había atraído, seguramente por herencia familiar y porque es lo que había visto en mi casa (mi padre era el gerente de la empresa familiar), me llevó con sólo 27 años, a que brotara mi vena emprendedora, creando mi primera empresa, familiar por cierto, por aquel entonces con mi pareja del momento. Un Video Club, franquicia llamada The big Orange. Partimos peras y manzanas, y ni corta ni perezosa, la vida me invitó a que siguiera en el mundo de la empresa otra vez, donde desarrollé mis habilidades comerciales. A la venta de productos financieros (planes de pensiones, de inversión, de ahorro, también seguros, etc..), en Mapfre Vida, Aviva y Axa.
Perooooooo, ahí toqué fondo. A pesar de gustarme mi trabajo, las discusiones y desavenencias con mis jefes me condujeron a tener un gran sentimiento de impotencia y frustración… Los intereses entre mi jefe y yo no coincidían, y mi motivación se fue a pique. No me concentraba, me sentía poco respetada, desmotivada y sin ganas de ir a trabajar… Llegaba a casa agotada y con una gran sensación de inseguridad y de desgaste emocional en cuanto a mis objetivos de trabajo… Había perdido hasta mi capacidad de confiar en mi misma, me sentía muy dudosa a la hora de comunicarme con mis clientes, compañeros, jefes…La presión por cumplir objetivos y presupuestos me llevaron a vivir altos niveles de estrés y ansiedad (hasta tuve un ataque de ansiedad). En definitiva, una pérdida de fuerza y poder personal… Y aquí empieza mi idilio con el crecimiento personal!
Gracias a este punto de inflexión, me di cuenta que estaba enfrascada, bloqueada, con miedos, sin saber como salir de ahí por mi misma, por primera vez! Tuve que buscar ayuda! Y fue una grata sorpresa. Me topé con el coaching transformacional y la visión sistémica de las constelaciones, gracias a la cual pude reordenar todo mi sistema familiar, recuperar mi energía, mi motivación, y sobre todo mi EQUILIBRIO… Durante toda esta etapa aprendí a reducir mis niveles de estrés y ansiedad y transformarlos en una mayor calidad mental como la empatía, la calma y la creatividad. Gracias a la gestión emocional aprendí a tomar mejores decisiones de una forma más clara y concisa. Y como consecuencia a toda esa transformación, mejoré mi comunicación y la forma de relacionarme con los demás (incluyendo jefes, compañeros de trabajo y con mi familia!) de una forma mucho más efectiva y satisfactoria… Obtuve unos cambios tan notorios, y me quedé tan sorprendida, que me enamoré de la profesión! Y es que soy una mujer apasionada, y si no siento esas mariposillas por lo que hago, me pongo más triste que un adiós…Ya te puedes imaginar cómo me sumergí en el mundo del desarrollo personal, como pez en el agua, y me formé en Coaching Transformacional (Institut Gestalt de Barcelona), Constelaciones Sistémicas (familiares y organizacionales), Gestión Sistémica de Proyectos Conscientes (Instituto Internacional de Formación Sistémica) que son las que me ayudaron más significativamente, junto con otras herramientas como la pnl, eneagrama, reiky, masaje californiano, yoga y mindfulness…
Cúal es mi propósito…
Y es que mientras vivía la aventura de recuperar mi norte, descubrí cuál es mi verdadero propósito en la vida!
El hecho que mi padre fuera gerente de la empresa familiar (Semillas Batlle S.A), me ha permitido vivir de cerca qué se cuece por dentro: todos los malos rollos, malentendidos, formas de hacer y pensar diferentes, tensiones y desgaste brutal que se experimenta cuando se trabaja y se convive con la familia. Y si además le sumo, el hecho de haberme formado con la visión sistémica y que lo haya trabajado en mi con mi propio negocio digital como emprendedora, te puedo decir que eso me ha ayudado a ver y entender el nexo que hay entre ambos territorios.
Me di cuenta que uniendo toda mi experiencia laboral en el mundo de la empresa y mis conocimientos como coach y terapeuta sistémica, puedo acompañar a reducir el alto nivel de estrés al que están expuestos los directivos de empresas familiares. La forma más eficaz de hacerlo es, detectando las fuentes de conflictos más habituales con las que me suelo encontrar, para gestionar ese desgaste emocional y, como consecuencia, desarrollar la COMUNICACIÓN y el LIDERAZGO la empresa con éxito.
Así que pongo a tu disposición toda mi experiencia y conocimientos, acompañando a directiv@s, a transformar todo ese desgaste en una palanca de cambio para desarrollarse y crecer en esta aventura de dirigir el barco de la empresa familiar de una forma más consciente, plena y satisfactoria…